Yalitza Aparicio y 12 mexicanos más, invitados a formar parte de la Academia de Hollywood

 

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood invitó a 819 artistas para unirse a la institución que organiza los Oscar, donde destacan 13 mexicanos.

 

Yalitza Aparicio, protagonista de Romaes una de ellas. Y para dicho filme también se mandaron invitaciones a los productores Gabriela Rodríguez y Nicolás Celis.

 

El director Felipe Cazals de la película Canoa, también tiene su nombre en la lista, al igual que Luis Estrada de La Ley de Herodes.

 

POR LA DIVERSIDAD

El despacho de prensa refiere que se invita a quienes han contribuido con la industria cinematográfica en los últimos años, debido a que la Academia espera seguir avanzando en sus esfuerzos por ser más diversa.

.

David Ruiz Gameros, a cargo del maquillaje en Hombre en llamas, y Mari Paz Robles, conocida por su trabajo en 007: Spectre, fueron incluidos.

 

La presidenta de la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias CinematográficasMónica Lozano, también está considerada. Al igual que Alex García (Nightingale), Gabriela Maire (Las niñas bien) y Edher Campos (Sonora)

 

La lista la cierran Michel Franco, guionista y director de Después de Lucía, así como el documentalista José David Figueroa García que realizó el trabajo Perfidia.

 

Los 819 artistas son originarios de 68 países diferentes, donde el 45% son mujeres, el 36% son de “comunidades étnicas y raciales infrarrepresentadas”, y el 49% no proceden de Estados Unidos.

Aquí está la lista completa.

Foto: AP

Noticias relacionadas